martes, 25 de enero de 2011

¿De verdad que vienen al Juan Bravo? Sí, pero tranquila, ya no hay entradas.

Recibo desde el año 2006 la Revista Amigos del Juan Bravo, es decir hasta la de enero-febrero-marzo 2011, son 26 las distintas publicaciones que han llegado al buzón de mi casa con los distintos montajes, conciertos, espectáculos y en definitiva puestas en escena…a cuántas he podido ir que me gustaran?... a muy pocas.
¿Qué por qué, me preguntáis? Pues es difícil de explicar. Antes de que llegue la publicación a mi domicilio ya está en la taquilla de nuestro teatro el cartel de ‘No hay entradas’. Yo tampoco tengo explicación lógica a esto… por eso lo pongo aquí por si vosotros la tenéis, me lo expliquéis por favor. Porque no soy la única a la que le sucede esto y la verdad es como para cabrearse (Si me perdonáis).
Desde ‘Tengamos el sexo en paz’ con Charo López (de antes no tengo recuerdo), hasta ¡Querida Matilde!, con Lola Herrera proximamente a últimos de marzo, han sido muchas las actuaciones que me hubiese gustado presenciar. Por citar algunas, os diré que me hubiese encantado ser público de ‘Un Picasso’ (José Sacristán), ‘After Play’ (Blanca Portillo), ‘Misterioso asesinato en Manhattan’ (Enrique San Francisco), ‘Método Gronholm’ (Carlos Hipólito) o ‘Fedra’ (Ana Belén).
Me hubiese encantado ver las coreografías de Ángel Corella ‘Corsarios’, a Tamara Rojo, Estrella Morente o Rafael Amargo. Los conciertazos de Rafael y Serrat o el humor de Faemino y Cansado pero no ha sido así.
Entonces podré contaros que gracias a que las autoridades y máximos representantes políticos de nuestras instituciones se dignan a que al menos no nos dejen sin entradas a los que queremos pagar por ver un buen espectáculo, pues os diré que he podido asistir a puestas en escena como ‘Sonata de Otoño’ (Marisa Paredes); ‘Confidencias muy íntimas’ (Remedios Cervantes); ‘La señorita Julia’ (María Adáñez); ‘La casa de Bernarda Alba’ (María Galiana); ‘Aquí no paga nadie’ (Silvia Marsó); ‘La cena de los generales’ (Sancho Gracia) y ‘Días de Vino y Rosas’ (Silvia Abascal y Carmelo Gómez)…


Que síiiii que ya lo sé que no son pocas, son bastantes y buenas, al menos así lo veo yo, pero es de los pocos 'vicios' -por llamarlo de alguna manera- que tengo (odio las compras, odio el cine-pero esto ya lo dejo para otro día-) pues… ¿no os parece?.
Aún así pues tendré que esperar para ver a Rafael Amargo tras haber venido dos veces al teatro segoviano, a Luz Casal, otras dos veces –que aunque no me atrae mucho su música, me atrae su valentía y fuerza-, y por supuesto a Lola Herrera, que ni la vi en ‘Treinta años bailan su diferencia’, con Juanjo Artero… ni la veré con ‘¡Querida Matilde!’, menos mal a que ‘Cinco horas con Mario’ vista fuera de Segovia superó todas las expectativas.
Por favor… que sabemos que son buenos espectáculos la mayoría de ellos, ya sean de humor, música, magia, danza o teatro pero dadnos la posibilidad de poder asistir en lugar de fardar de ‘que a Segovia vienen, a nuestro teatro hemos traído’. Se ha traído sí, pero con muy poco provecho. Sin contar por supuesto con las actuaciones de Titirimundi (que merecen comentarios aparte).
Asi que nada si a alguno/a se os ocurre algo para que esto no pase, yo de no ir a la imprenta a por la revista antes de que me llegue a casa (en Internet cuando quiere aparecer alguna actuación ya se ha pasado) pues tendré que conformarme (y también gustosa por ello, claro está), con leer las críticas culturales de Ana San Romualdo, que al fin y al cabo es como estar presente en cada actuación.
Bajo el telón hasta mi próxima entrada.

lunes, 24 de enero de 2011

Abro hoy mi blog, ¿en el peor día del año?

¡Dios Santo! pero cúantas veces habremos oído eso de "Quiero que se acabe este día, es el peor del año!". Bueno pues parece ser que hoy definitivamente (aunque muchos nos empeñemos en decir que por qué es este y no otro) es el peor día del año. Al menos así lo he podido leer ya en varios diarios nacionales...

Vamos que... no he elegido ni mucho menos el mejor día para abrir mi humilde blog, ¿no?, es decir, que nos dicen que podemos deprimirnos antes de tiempo, osea que tenemos que amargarnos sin motivo antes de que surja el problema...

Ecuación que se ha inventado el doctor galés Cliff Arnalls

Diréis que una persona de letras puras como yo (y quién me conoce podrá decir que no miento, -soy un desastre con las fórmulas matemáticas-) qué hace con "esto" en la primera entrada de su blog... pues porque me ha llamado la atención que una persona pueda decir que "hoy es el peor día del año" y quería saber en qué se había basado para frustrarnos el día a todos.

Bueno pues... parece ser que lo explica así, ya me diréis lo que os parece:

1/8C+(D -d) 3/8 x TI M x NA.

C se refiere al clima.
D representa las deudas adquiridas durante el período navideño.
El dinero que se cobra en enero está simbolizado por la d.
La T es el tiempo transcurrido desde la Navidad.
Con la I, el matemático Arnalls,representa el plazo que va entre la resolución de abandonar un mal hábito (el cual se da en año nuevo) hasta el final fallido de la decisión.
A pesar de todo, las motivaciones con las que empezamos un año cuentan, y Arnalls las incluye con la letra M.
La NA equivale a la necesidad de cambio.

Vamos que entre suma y resta resulta que hoy es el peor día del año. Pero a pesar de la seguridad que nos muestran las matemáticas,  tienen también cierto margen de error (como en todo, supongo) debido a lo largo del año y la posibilidad de que ocurran más acontecimientos.

Bien pues ahora decidme cómo lleváis el día y si este doctor está en lo cierto, por mi parte se equivoca al menos de momento porque sí, todos hemos tenido días realmente malos pero que hoy sea malo para todos pues... lo único que puedo decir es que he amanecido ¡HELADA DE FRÍO! , por decir algo negativo.

¡Bienvenidos a todos/As y como no podía ser de otra manera felicito desde estas líneas a todos los periodistas hoy, en el día de su patrón San Francisco de Sales!, ¿Veis como no hay motivo para que sea el peor día para el estado de ánimo?



Un abrazo